Talleres de Habilidades comunicativas, motivación y asertividad

A menudo no somos totalmente conscientes de lo importante que es la comunicación, y expresar lo que sentimos de manera adecuada y efectiva.

La mayoría de los problemas que vivimos tienen mucho que ver con dificultades o conflictos comunicativos.

¿Cuántas veces comunicamos algo y los demás lo interpretan de forma muy diferente a lo que esperábamos? ¿Cuántos conflictos personales se generan a partir de un malentendido?

Vivimos en sociedad y dependemos los unos de los otros en infinidad de aspectos. Por eso es fundamental tener la capacidad de expresarnos y comunicarnos de forma eficiente con los demás. Tanto si queremos prosperar, como si queremos cultivar una intensa vida social que nos satisfaga a nivel personal o de pareja, necesitamos mejorar nuestras habilidades para la comunicación.

Por ello es primordial adquirir o aumentar habilidades comunicativas, ya que nos facilitará la construcción de vínculos sociales más potenciadores, coherentes, y satisfactorios. Se trata de comunicar bien para relacionarse mejor y ser más feliz.

En conclusión, comunicarse efectivamente es un arte y bien vale la pena que nos esforcemos en hacerlo cada vez mejor.

OBJETIVO:

  • Detectar si sabemos comunicarnos. La comunicación y sus tipos
  • Breve introducción al análisis transaccional
  • Principales barreras de la comunicación
  • La escucha activa
  • El feed-back
  • Motivación, automotivación y motivación al cambio.
  • La asertividad: ¿sabes decir NO?
  • La comunicación en la resolución de conflictos.

DESTINATARI@S:

Personas y/o Profesionales que deseen conocerse mejor y detectar cómo se comunican l@s demás.

Profesionales del mundo del Coaching, ámbito terapeútico y sanitario que deseen completar las herramientas de las que disponen con un método diferente e innovador que les ayude en el desarrollo de sus sesiones.

Cualquier persona que desee aumentar su autoconocimiento y crecimiento personal/profesional.

MÁS INFORMACIÓN:

  • CAPACIDAD: Grupo de 15 participantes como mínimo y de 25 participantes como máximo.
  • CONTACTA: Para más información sobre fechas, horarios, y precios del Curso intensivo de Coaching escríbenos a info@creafyc.es o consulta nuestro calendario.

METODOLOGÍA:

En Crea Formación y Coaching realizamos todos nuestros talleres y cursos en clave de Coaching.

Estas actividades formativas siempre serán realizadas bajo la supervisión de coaches certificadas que intervendrán con l@s participantes utilizando las principales herramientas del coaching como la escucha activa, las preguntas poderosas, la comunicación directa y el feedback. De este modo, será más accesible a l@s participantes encontrar sus propias respuestas.